free web site hit counter
+34 91 868 89 35 - info@chillyracing.com
Preparación Dakar 2015

Desde 2006  la marca Chilly Racing lleva preparando quads para el rally más duro del mundo, es en 2012 cuando prepara por primera vez un Atv y desde entonces ha cosechado muchos éxitos, un año más presenta la màquina que participara en el Rally Dakar 2015 pilotado por el madrileño Jose Luis Espinosa. Se trata de  un Can am Renegade 800 modelo 2015, como todos podéis imaginar en este tipo de pruebas (rally raid) hay que hacer bastantes modificaciones, pero cuando hablamos del Rally Dakar todo se complica un poco más si cabe como la autonomía, la navegación, la conducción, etc…


    Chilly Racing os presenta las últimas novedades:



Torre de navegación y Carenado:
  Es una de las partes más importantes ya que en ella se instala toda la instrumentación que  obliga llevar la organización, iritrak, (localizador satélite), GPS  road book, trips (cuenta kilómetros), repetidor de rumbo, mas todos los mandos para su manejo y algún otro extra adicional, para todo ello se ha mimado al detalle, como, dónde y porque instalarlo ahí. Está fabricado en aluminio de 5 mm y pensado para instalar sobre el vehículo sin que este reciba modificación alguna tan solo hay que desmontar la parte negra superior del carenado la cual no se volverá a instalar, en su lugar comenzamos a colocar toda la torre de navegación, en la parte inferior  se coloca el Iritrak ya que es el aparato más pesado y el cual tiene que estar a mano para cualquier emergencia.  El iritrak va cubierto por un doble soporte donde van  instaladas las 3 antenas y el GPS,  este ultimo normalmente se instala sobre el manillar pero es tal el movimiento que recibe en marcha que cuesta mucho ver la pantalla por eso lo istalamos sobre la propia torre. En la parte superior de la torre van instalados varios aparatos como el repetidor de rumbo, 2 trips estos siempre por duplicado por si hay algún fallo y seguido del Road Book , todos estos aparatos se puede manejar desde el manillar gracias a un multimando, en la parte derecha del road book y siempre a mano. La caja de fusibles situada en la propia torre muy accesible y por debajo de esta 2 interruptores, uno maneja las bombas de gasolina y así poder controlar los pesos del quad, el otro acciona el compresor que está incorporado al vehículo, toda la torre va sujetas por 5 puntos de anclaje, en uno de ellos, el tirante frontal va alojado el regulador de corriente para refrigerarlo con aire más fresco, ya que en la parte trasera recibe más calor y puede dar algún problema, todo ello va cubierto por un carenado fabricado en fibra de carbono con entradas de aire, muy ligero y  se desmonta en un abrir y cerrar de ojos  ya que incorpora dos tornillos rápidos.


Depósitos de combustible:
  Se mantiene el de origen con sus 19 litros mas la bomba de origen, a parte se ha instalado en la parte trasera un deposito auxiliar fabricado en aluminio expresamente para este modelo, con capacidad de 27 litros y el cual tiene su propia bomba de gasolina. y  con un sistema nuevo para poder cambiar la bomba en caso necesario de extracción externa, esta bomba se acciona como arriba se ha comentado con un interruptor, en total 46 litros cantidad suficiente  para poder cubrir la distancia mínima exigida por la organización.

Escape:
  Muchos nos han preguntado ¿por qué doble? la razón, es que el original cruza por debajo del asa trasero y sale por la izquierda, al montar el tanque auxiliar que ocupa todo el sitio del silencioso original, hemos fabricado este modelo por el lado izquierdo, por motivos de fonos, 98 que es el máximo permitido  por la organización, a parte el quad gana más aceleración y 10 kilómetros de velocidad punta, están fabricados en titanio y carbono a cargo de la marca None con diseño Chilly.

Trapecios:
  Estos tienen un diseño un tanto peculiar, sobre elevado tipo banana hacia arriba para ganar altura al suelo y así evitar golpes con piedras, están fabricados en  cromo-molibdeno muy resistentes, pero mantienen las geometrías de origen. Las varillas de la dirección también han sido reforzadas con un diámetro de 18 milímetros, las transmisiones han sido protegidas tanto en la parte interior de estas como en su parte exterior.
 

Tapa del variador:
   Uno de los problemas más comunes de este modelo es la correa de transmisión o (CVT), esta sufre bastante por los esfuerzos a la que está sometida y en ocasiones se suele romper, para cambiarla se tarda un buen rato por la cantidad de tornillos que lleva, la solución pasa por la instalación de unos tornillos rápidos que nos permiten desmontar la tapa en 20 segundos.
 Para evitar sobre calentamientos se ha instalado una entrada de aire extra que está situada por debajo de los dos faros izquierdos,  mas otra salida extra en la parte posterior sobre la aleta trasera, está fabricada en fibra de carbono  y elevada por si hay que vadear algún rio y evitar la entrada de agua, el tiempo total de cambio de correa no excede los 5 minutos.


Barra de dirección:
  Esta ha sido modificada en varios aspectos, la primera  en altura para confort del piloto ya que al no tener que estar tan arqueado no se cargan los lumbares y así acusar menos el cansancio. La segunda modificación ha sido reforzar la barra de dirección, por seguridad y la tercera el manillar va montado sobre unas torretas de aluminio mecanizado y estas sobre unos elastómeros para evitar vibraciones.


Protecciones:
  Toda la parte inferior está cubierta por una plancha de aluminio que va desde la parte delantera hasta la trasera, los faros delanteros también están protegidos por unos protectores transparentes para evitar posible pedradas. Tambien se ha modificado el protector del radiador, se le han abierto las entradas de aire para una mejor refrigeración y para proteger de posibles roturas el radiador lleva una rejilla de aluminio sobredimensionada y lo más importante las manos del piloto que con unos simples  cubre manetas evitara la colisión de posibles meteoritos no deseados.


Asiento:
  Tapizado en cuero para evitar sobre calentamientos y personalizado en este caso con el nombre del piloto. Incorpora un pequeño bolsillo para guardar el carnet de ruta.


Reposapies:
Mas anchos que de origen, hacen la conducción del piloto más cómoda.


Bolsa de Herramientas:
  Para la ocasión se ha fabricado una bolsa en cuero de 5 milímetros de grosor, es un material muy resistente y  aguanta el traqueteo de las herramientas, recambio y además una eslinga, y más utiles necesarios.



Llantas:
  Se han sustituido por unas desplazadas para ganar estabilidad, estas tienen el sistema de aros que permiten bloquear el neumático. Con este sistema se evita el destalonamiento del neumático y ya sabéis el engorro de reparar y perder tiempo. Los neumáticos son maxis de 6 lonas.